• CIANE

5 MINUTOS QUE CAMBIAN TU DÍA LABORAL

El individuo, en distintos ámbitos de su vida, se ve sometido a múltiples presiones que le generan estrés. Uno de los ámbitos más importantes está relacionado con el desarrollo de su trabajo. Recordemos que estrés va mas allá de lo mental, el estrés puede presentarse de forma física, a nivel celular, emocional, etcétera. Actualmente los constantes cambios que se producen en el entorno laboral, las demandas de trabajo, los horarios y las complicaciones generan que los colaboradores sean más apagados o poco productivos.


Hemos hablado del estrés y sus consecuencias, no solo se dan en el ámbito profesional, sino que se llega a extender a menudo en la vida personal y familiar del colaborador.

Hoy en día se reconoce que el estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de las entidades para las que trabajan.

“Cambiemos el chip desde nuestro lugar ”



En muchos casos las cargas de trabajo y responsabilidades pueden ser las adecuadas pero los colaboradores no cuentan con las herramientas para gestionar el estrés, porque al final así como el estrés laboral puede impactar en la vida personal, también el estrés de la vida personal puede impactar en la parte profesional. Somos humanos, no robots y las emociones las llevamos con nosotros aun siendo los mas profesionales y entregados a nuestro trabajo.


Desde nuestro espacio de trabajo podemos generar pautas y estrategias para que nuestros colaboradores se relajen y esto permita sobrellevar la jornada laboral y puedan gestionar las emociones que van restando la sensación de bienestar con el paso de la jornada. Podemos cambiar el "chip" y mejorar ciertos aspectos de nuestro día con el simple hecho de tener un descanso activo.

OJO El estrés es importante porque nos mueve, nos impulsa, nos empuja a resolver problemas, pero necesitamos aprender a usarlo a favor, no dejar que nos enferme en lo individual y en lo organizacional.


Te preguntarás por qué le llamamos descanso activo, desde nuestra perspectiva será un momento de disfrute para el equipo. Cosas que causen bienestar en la salud integral. esto mejorará el estado de ánimo, ayudará a combatir el estrés, reanimará y producirá sensación de reactivación. Logrando un beneficio colectivo.

Podrían ser los 5 minutos que pausen para poder disfrutar de lo que sigue en la jornada.

REDUCIENDO EL ESTRÉS EN 5



La pausa saludablemente activa es una herramienta destinada a compensar el esfuerzo diario realizado por las personas entregando un espacio destinado a la educación, recuperación y formación de hábitos hacia una vida saludable. Siendo importante que la empresa fomente estas actividades para mejorar la calidad de vida del trabajador.


¿A qué nos ayudará?

  • Disminuir los niveles de estrés

  • Mejorar el estado de ánimo

  • Relajarte

  • Después de la pausa sentirte más activo

  • Todos los días podrás enfocarte a algo nuevo si así lo deseas


“Vuelve esos 5 minutos el tiempo mas provechoso y benéfico para la salud”

¿Qué se puede hacer en 5 minutos?



5 minutos parecen poco pero cuando se usan a consciencia y atención plena cada minuto y es provechoso obteniendo un valor significativo.




LA CLAVE ES HACERLO EN PLENA ATENCIÓN SIN REALIZAR ALGO MAS

  • Leer una página de tu libro favorito

  • Escuchar la canción de tu artista favorito

  • Escribir en pluma y papel algo para ti o para alguien especial

  • Comer un Snack sano que te genere bienestar

  • Tomar una taza de café o té

  • Practicar ejercicios de estiramiento

  • Aprender un nuevo tema de salud o de tu interés un video corto o lectura


Motiva a tus colaborares, envía un correo electrónico recordando que tomen sus 5 minutos y sugiriendo que pueden hacer para disfrutarlos, y que te retroalimenten a ceca como se van sintiendo con esta actividad de autocuidado. Aplícalo tu también para ti.


Los 5 minutos están definidos pero tú decidirás que hacer con ellos y como invertirlos en tu salud física o mental.”


3 vistas0 comentarios