• CIANE

El reto de la salud y la productividad, Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El 28 de abril se celebra el día

Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo incentiva a las organizaciones en invertir y atender las necesidades de salud de los colaboradores.


La salud de tus colaboradores es clave para la productividad y el cumplimiento de objetivos de las equipos dentro de las empresas.

Cuando se habla de salud laboral, se hace referencia al estado físico, mental y social de los trabajadores en su puesto de trabajo.


Contar con programas de salud no solo es uno de los mejores instrumentos de retención del talento, también supone una disminución importante en costos médicos, disminuye el ausentismo y el presentismo, mejora el clima laboral, potencia la productividad e incrementa el retorno de la inversión en prevención y promoción de la salud.


Empresa saludable



No es fácil conseguir un entorno laboral que permita a una empresa ser considerada saludable. Para ello, los expertos de diversas instituciones y organizaciones consideran que debe cumplir estos aspectos:


  • Fomentar el consumo de alimentos saludables.

  • Promover un estilo de vida activo, dentro y fuera del trabajo, implantando incentivos o bonificaciones para acudir al gimnasio o programas brindados por la empresa, ir andando al trabajo o subir por las escaleras.

  • Planificar la participación de los empleados en actividades deportivas con otras empresas o entre los propios compañeros.

  • Facilitar a la plantilla además de seguridad social y de salud, capacitación en prevención y promoción a la salud, a través de campañas y jornadas.

  • Mantener abiertos los máximos canales de comunicación entre trabajadores y promover el trabajo en equipo, la colaboración y el intercambio de conocimientos.

  • Poner en marcha técnicas de planificación, control del tiempo y organización personal del trabajo, para gestión del estrés y el descanso.

  • Cumplir medidas de seguridad y prevención para empleados, así como normas oficiales obligatorias.

  • Animar a los trabajadores a ser solidarios y participar en programas sociales.

Un entorno laboral sano, comienza conociendo el estado de salud de los colaboradores e implementando acciones para fortalecer o mejorar las condiciones, con el fin de empresas productivas y rentables.


CIANE puede asesorarte, contáctanos para conocer nuestros servicios a través de afarfan@ciane-mx.com



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo