• CIANE

Google tiene la estrategia Bienestar y Salud en el Trabajo

Es primordial fomentar ambientes de trabajo saludables y no solo hablamos de la alimentación.

Cuando un empleado está bien física y emocionalmente, el impacto se refleja en la empresa, pues un colaborador feliz es 30% más comprometido y productivo con la empresa.


Una de las mejores empresas para trabajar en el mundo es Google, aunque el trabajo es duro, muchos ven como un sueño el llegar a esta compañía. ¿Por qué? Pues porque su atractiva forma de trabajar con sus colaboradores.


Google monitorea el bienestar de sus colaboradores constantemente, es una estrategia que mantiene a los mismos motivados y con una respuesta positiva en relación a su trabajo.

¿Cómo logra mantener en forma a sus empleados?

  • Promueven el consumo de alimentos con beneficios a la salud de sus colaboradores

  • Usan estrategias para destacar los alimentos saludables como un semáforo de alimentos.

  • Utilizan estrategias de “al final abajo” aquellos alimentos como refrescos azucarados, jugos y dulces.

  • Facilitan información nutrimental de los alimentos

  • Informan acerca de temas como estiramientos y descansos durante sus jornada laborales.


¿Mi empresa puede llevar este tipo de estrategias?

Cada empresa puede manejar un margen de inversión en relación a la salud de sus colaborados pero, cada una lo aplica de manera diferente. El utilizar estrategias y métodos es especializado para cada empresa es lo mas recomendable ya que se tienen que tomar en cuenta el tipo de jornadas, servicios y facilidades con las que cuentan. Cada empresa puede contribuir con prestaciones que protejan la salud de sus colaboradores.


"Google tiene su estrategia, tu empresa puede tener la suya"


En el caso Google, invierten mucho en educación sobre los alimentos y nutrición porque en todos sus oficinas tienen la prestación de cafeterías gratuitas, y toman la responsabilidad de guiar y brindar herramientas para que sus colaboradores tomen decisiones conscientes.

Más allá de la comida y la alimentación

Google también toma en cuentas otros aspectos de la salud de sus colaboradores lo cual complementa la salud integral de los mismos.

Seguridad psicológica

La salud mental no podía quedarse atrás ya que aplican entornos en donde se promueve la atención psicológica y entornos benéficos para la salud mental.


La importancia del esparcimiento Google enfatiza la necesidad de que los miembros del equipo tengan las habilidades sociales y emocionales necesarias para trabajar bien juntos.

Lograrás ser una empresa exitosa

Imagina el nivel de productividad que tus colaboradores presentarán después de las modificaciones en sus hábitos de salud. La salud integral no solo es un estereotipo, va más allá de un cambio en la alimentación es totalmente un mejoramiento físico, emocional y un cambio de chip hacia un mejor futuro de colaborador- empresa.

Nosotros ofrecemos asesoría para conocer las debilidades y fortalezas y recomendaciones a llevar acabo en tu empresa. Contáctanos



1 vista0 comentarios