• CIANE

LA MICROBIOTA Episodio 2 Nutrición en tus Manos PODCAST (nos presentamos un poquito mas)


Hola de nuevo, nos da mucho gusto que nos visites y leas en nuestro sitio web. El segundo episodio se lo dedicamos a la microbiota. Un órgano “nuevo”, puede sonar exagerado, pero es así, ahora en vez de solo ser considerado una mucosa, se ha descubierto todos sus alcances e interacciones en otros órganos y sistemas. Uno de los sistemas más implicado con la microbiota intestinal es el sistema inmune.


La microbiota es un conjunto de bacterias que cumplen con la función protectora, de asimilación de nutrientes y tiene función reguladora de inflamación, no solo a nivel digestivo sino a nivel celular, participando en todos los sistemas. Por esto y más es sumamente prestarle atención, prácticamente antes de querer resolver cualquier tema de salud o de manera preventiva.



Pero lo anterior lo escuchaste en el podcast, palabras más o palabras menos. Hoy queremos que nos conozcas un poco más a fondo ya que estamos tan felices con la respuesta del podcast, queremos sentirnos más cerca de ti y que conozcas a estas dos humanas, que no siempre traemos lentes y batas de nutriólogas.

Yo soy Angélica y estaré escribiendo más por aquí, porque me resulta sencillo y lo disfruto. Tengo 32 años éste mes cumpliré 33. Los 30 han sido un regalo para mi tanto en lo personal como en lo profesional.


He evolucionado increíblemente, pero esa evolución se debe a muchos años de situaciones difíciles relacionadas con mis emociones, prejuicios y amor propio muy débil que afectaron mucho a mi salud y mi relación con los alimentos, una nutrióloga con obesidad ¿qué loco verdad? Pues sí, así fue, muy tormentoso vivir esa ambigüedad. Estos últimos 3 años han sido una travesía para mí, porque en lo personal, aunque por momentos ha sido difícil, me he conocido y autocuidado más que nunca y esa evolución por momentos caótica me han enfrentado con Angélica la nutrióloga, de manera natural nos hemos vuelto a reconciliar, porque por un tiempo estuve muy disgustada con ella.


Ese autodescubrimiento me ha permitido entenderme y por eso como profesional puedo entender a quien ha pasado por lo mismo que yo en lo personal. Valoro al día de hoy la salud como nada, sin ella no hay nada por eso vivo cada día honrándola. Me encanta cocinar y comer, hago ejercicio por salud y sentirme bien me motiva a volverlo parte de mis días (la mayoría). Me encanta escuchar podcast, ver series y películas románticas porque me desconectan, amo bailar en mi casa y también he desarrollado el gusto por limpiarla, tal vez es la edad o es la cuarentena eterna. Mi mayor amor es Beluga mi perrita y mis sobrinos que ya están bastante grandecitos. Me gusta mucho viajar y mi currículum resumido es que Estudié Nutrición hace 10 años y una maestría en Nutrición Aplicada a Enfermedades Metabólicas.


Kandy nos contará un poco de su historia en el siguiente news letter.

1 vista