• CIANE

¿QUÉ HACER MES A MES EN EL 2021 PARA MEJORAR TU SALUD?


El 2020 llego a causar un gran impacto en nuestras vidas mostrándonos que la salud va más allá de solo las visitas al doctor cuando nos sentimos mal, es ese escudo y armamento que tenemos a lo largo de la vida y que es nuestra responsabilidad cuidar de ella y procurar una buena salud para los años siguientes.


El 2021 debe ser un año para vivir a consciencia nuestra salud y todo lo que involucra. Proponemos que el 2021 será un año de aprendizaje y de oportunidad para promover y restaurar poco a poco tu calidad de vida.

“Recuerda que los verdaderos cambios llevan un proceso y está en nosotros darle la determinación para cumplir nuestros objetivos.”

Aquí te dejamos una lista de las cosas que puedes hacer o mejorar para darle un giro de a tu salud en 2021.

Vamos a ponernos un propósito por mes, de esta manera será más fácil practicar en cada uno de ellos por 30. Recuerda que para crear un hábito necesitamos ponerlo en marcha y practicarlo de manera constante.

Puedes iniciar con cualquier mes, no necesariamente ir en orden. Lo importante es que inicies con un objetivo y logres cumplirlo hasta el final.


Enero por tu salud mental

Seguro que has oído hablar del Mindfulness ¿verdad? Pues este será la mejor opción para poner en práctica, puedes incorporarlo a tu rutina diaria y enseguida querrás que forme parte de tu vida para siempre.

¿Con 10 minutos al día?

Sí, Solo tienes que sentarte con la espalda recta, concentrarte y respirar. Pero, respirar conscientemente fijándote en el camino que recorre el aire desde que entra por la nariz hasta que vuelve a salir por la boca. Apartando suavemente cualquier pensamiento (bueno o malo) que te aleje la atención de tu respiración.

¡Practícalo a diario!

Solo necesitas 10 minutos de tu tiempo que serán la mejor inversión que harás en este mes. En youtube o spotify puedes encontrar meditaciones guiadas para facilitarte la incorporación de esta herramienta increíble.


Febrero apostando por los 10 vasos al día




10 a 8 vasos al día tendrán un gran impacto en tu salud, claro que se puede ¡Si se puede! Incorporándolo en tu rutina diaria, disminuyendo el consumo de aquellas bebidas que afectan tu salud (azucaradas)

¿Con 10 vasos al día?

Solo necesitas distribuir 10 vasos de 240 ml (promedio) durante el día.


1-2 vasos por la mañana

2 vasos en el trabajo

2 vasos saliendo del trabajo

2 vasos en la cena

1-2 vasos antes de dormir

Marzo alcanzando los minutos efectivos para tu salud


Que es mes se vuelva el mes del movimiento, que tu objetivo de este mes sea cumplir con 30 minutos al día de ejercicio.

Lo ideal es que se vuelva un hábito y no verlo como un deber, debe fluir debe nacer y hacerte sentir tan bien que la mayoría de los días de tu semana querrás realizarlo. Inicia paulatinamente y realiza algo de tu gusto, esto te ayudará mucho a volverlo un hábito gustoso. El éxito seria llegar 30 minutos por 6 días de la semana y descansar uno.

¿Con 30 minutos al día?

Lunes

Miércoles

Viernes

Sábado

30 minutos algún video de youtube

30 minutos ejercicios de fuerza

30 minutos manejando bicicleta

30 minutos de caminar a paso veloz

En abril disminuye los productos ultraprocesados

Este mes nos servirá para evaluarnos y reducir aquellos alimentos que no tienen ningún efecto benéfico para nuestra salud y al contrario la perjudican.

No se trata de todo o nada pero en vez de pensar en dejarlos pensar en cambiarlos por una versión mas saludable, no quiere decir equivalente en calorías sino que sea rico en nutrientes y también rico de sabor.

¿Reduciendo a 10 al mes?

¿Si se puede? Claro que se puede, se ha demostrado que el evaluarnos ayuda a hacernos conscientes y a tomar la iniciativa. Saca la cuenta en una lista, añade todos los alimentos que te mencionamos ¿Cuántos consumes al día? Multiplícalo por 7. Entre Alimentos, preparaciones y bebidas procesadas a la semana como galletas, frituras, panadería dulce, embutidos, chatarra en general, comida rápida, refrescos o bebidas industrializadas y alcohol.

Objetivo: Reducir al mes la cantidad de estos productos que tu decidas. Observa como te sientes, si hay un cambio en algún aspecto físico, y con base a eso integra esta estrategia a tu vida.

Mayo por más preparaciones artesanales

No necesariamente tiene que ser un chef para preparar platillos que ves en redes sociales, puedes tener iniciativa e intentar platillos sencillos. Este mes será el adecuado para animarte y romper tu zona de confort, aprender a organizar tus comidas y a disminuir la comida rápida.

¡Inténtalo, si se puede

De los 7 días de la semana inicia poco a poco sin aturdirte para practicar.

Preparar tus propias comidas sería lo ideal, pero en caso de comprar fuera de casa elegir la opción que venga con un mayor grupo de alimentos de verduras, proteínas y cereales integrales, siempre cargar una fruta de tu elección.

El objetivo de este mes es que aumentes tus preparaciones y aprendas a organizar tus comidas y sobretodo que no sean “Fast food” (comida rápida)


Junio por un sueño más limpio

Dormir temprano actualmente es un obstáculo por las jornadas laborales y los trabajos en casa resulta algo casi imposible. ¿Cuántas horas duermes 5 o 6? Las recomendaciones indican que para asegurar una buena calidad de sueño debemos dormir entre 7-9 horas.

Si duermes menos de 7 horas deberías colocarte una meta la cual proceda en dormir por lo menos 7 horas durante la noche para tener un descanso reparador.

¡Intentalo, si se puede!

Aquella hora que pasas en el teléfono o frente al televisor puedes guardarla para irte a la cama una hora antes.


La segunda parte de este artículo, la compartiremos próximamente, en nuestra página web.

4 vistas0 comentarios