• CIANE

¿QUÉ HACER MES A MES PARA MEJORAR TU SALUD EN EL 2021? parte 2

Continuando con este tema tenemos la segunda parte para no perder el hilo en el 2021 y seguir trabajando en nuestra salud integral de manera respetuosa.

Te habrás dado cuenta que todo cambio lleva un tiempo ¿para que apresurarnos no? , tiene un mes completamente para trabajar en cada objetivo e ir implementándolos cada mes. Esto para que al final del año te des cuenta de todo lo que haz aprendido, mejorado y avanzado en relación a tu salud.

Para crear un hábito debemos trabajar en el, sin presiones y sobre todo respetando nuestros tiempos y siendo agradecidos del avance que hemos tenido.

Vamos por 6 meses más




Julio para no ser engañados por el etiquetado

Que este mes te sirva para aprender la información que te ofrecemos del nuevo etiquetado y los sustitutos de azúcar y sal para estar alerta y que no te te mienta la publicidad engañosa. La NOM 035está logrando su objetivo, que las grandes marcas reformulen sus productos para ofrecer mayor calidad nutritiva la mismo tiempo que productos de buen sabor y de fácil acceso.

“Recuerda que el azúcar y la sal tienen muchos apodos y las marcas nos intentan confundir para seguir consumiendo sus productos que en exceso podrían traer repercusiones para tu salud”

Por un agosto más fuertes

Este mes romperemos con los tabúes acerca del ejercicio físico de fuerza empezando con las cosas que tenemos en la casa, recuerda que los ejercicios de fuerza tienes muchos beneficios y no solo el estereotipo estético.


Plantéate una meta de ejercicio.

Exitsen muchas herramientas en redes sociales, youtube y seguramente cerca de tu casa o en algún parque hay grupos que se ejercitan. También salir a caminar es ejercitarte. Comienza pensando que no lo haces como castigo sino como celebración de la funcionalidad de tu cuerpo.

Los beneficios de una vida activa son inmediatos y a corto plazo en todos nuestros roles de vida y bienestar.

Septiembre Aprendiendo Snacks

Este mes puedes poner práctica diversidad de refrigerios o Snacks que sean cómodos para ti y tus horarios, disponibilidad y sobre todo tus gustos.


Los snacks tienen la función de recargarnos de enegía, de hidratarnos, de darnos un momento de desconexión y también de satisfacer un antojo. El equilibrio es importante.

Octubre menos refrescos mas hidratación

Claro que se puede, y no significa todo o nada pero nuestro sistema y cuerpo necesitan agua para funcionar.

Hidratarnos a consciencia puede ser un boost para nuestra salud y la sensación de energía.


¿Aguas, té o infusiones ?

Sí, Solo tienes animarte a preparar durante 30 días diversidad de jugos naturales, tes o infusiones que sean de tu agrado. De manera que el consumo de tus refrescos embotellados disminuyan y que notes los resultados desde la primera semana.

¡Practícalo a diario!

Solo necesitas 10 minutos de tu tiempo para preparar alguno de ellos, anímate será la mejor inversión que harás en este mes.





Noviembre aumentando la variedad de mis alimentos


Este mes podrás jugar con los colores, texturas y variedades en tus platillos y snacks. La idea es que en cada tiempo de comida añadas diferentes colores en un mismo platillo y asi ir variando tu alimentación de la manera eficaz posible.

Puedes organizar las compras y tus platillos para que en cada uno puedas añadir diferente color.

¡Inténtalo!

Puedes variar colores o grupos de alimentos


Plato 1 colores

Colores que use

Amarillo (plátano)

Rojo (Manzana)

Verde (aguacate)

Plato 2 texturas

pan (cereales)

Zanahoria (vegetales)

Limón (fruta)

Aguacate (aceite y/o grasa)

Diciembre por la gratitud y crear nuevos objetivos


Este mes podemos dedicarlos a la gratitud de todo lo que hemos aprendido a lo largo de los meses y que en este punto nuestra salud debe verse mucho mejor que al inicio del año. Fuimos sumando mes con mes cada objetivo y podrás crear con más libertad tu propia lista de objetivos para este e siguiente año.

¡Eres tu propio objetivo siempre tenlo en mente!

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo