• CIANE

¿Wellness o Bienestar?

¿ Mismo objetivo, mismo beneficio?

Contar con colaboradores de calidad es vital para una empresa, ya que el trabajo de todo el conjunto esta relacionado con la rentabilidad, recuperación del capital y el equilibrio de la misma.

El movimiento Wellness se centra en trabajar el bienestar físico mediante acciones que promuevan la vida sana. Por lo mismo, la salud del personal es fundamental para cumplir los objetivos de la empresa.


Las personas saludables son más productivas y eficientes, contrario a esto, las personas con malestares, problemas e incluso enfermedades crónicas sin tratamiento o entrenamiento para su autocuidado no solo son menos productivas, sino que su costo es mayor para la empresa.

¿Deberíamos invertir en esto?

Invertir en estrategias destinadas a la salud y el bienestar de los colaboradores implica una serie de ventajas de gran interés para la empresa. Potenciamos el rendimiento, la productividad gracias la motivación que genera este tipo de medidas, además de las herramientas que adquieren los colaboradores de autocuidado. Pero esta inversión debe ser con una intención definida, según los objetivos que persigue cada compañía.


Las empresas que invierten en el bienestar a través de programas que promueven o provienen de corrientes de wellness logran un impacto positivo Los colaboradores se sentirán más satisfechos y la empresa representará un lugar atractivo para trabajar, viendo estos programas como una prestación mas de los beneficios de formar parte del personal.

La capacitación y educación en salud no solo busca el bienestar sino que provee de todas las herramientas para que el colaborador se empodere y haga cargo de su propio bienestar y salud. Ahí radica lo complementarios de ambos enfoques.




Ya que estar sano no es lo mismo que no tener enfermedades, y el bienestar no depende solo del aspecto físico sino que también se ve influenciado por la habilidad de entender la importancia de todos los componentes de la salud, uno de ellos como ejemplo la salud mental. Un colaborador con salud integral es un trabajador motivado, la motivación está estrechamente ligada al rendimiento. Los trabajadores comprometidos y motivados con su trabajo son más productivos.

“Una estrategia que nos beneficia a todos”

Como empresa responsable a todos los activos de la empresa se les debe proporcionar la importancia necesaria; si tenemos la facilidad y las herramientas para mejorar nuestro capital humano y que este repercuta en la rentabilidad de la empresa representa una alternativa de inversión.

Aquellas compañías que cuenten con un plan en donde se tome en cuenta el autocuidado y la salud integral del corporativo/empresa serán más productivas.

¿Valdrá la pena invertir?


Una empresa que se involucra e interviene en la calidad de vida de sus empleados se ve beneficiada ya que los mismos se sentirán motivados en brindar reciprocidad a través de un mayor esfuerzo, mejor actitud y rendimiento en horarios laborales y en el desempeño en general.

Esto va más allá del agradecimiento ya que también se ha relacionado con la optimización, control y reducción de costos y rentabilidad de la empresa.


#saludempresarial #saludentusmanos #cianeempresarial

3 vistas0 comentarios